Montag, 6. März 2017

Diario en Suiza

Suiza

Primer día
Hoy ha empezado el Intercambio. Me encanta conocer a los valencianos. He estado muy emocionada. Hemos recogido a los valencianos en el aeropuerto en Basel. Hemos vuelto a la una menos cuarto de la noche a casa y después hemos comido un trozo de tarta.

Martes
Hoy nos hemos levantado a las siete de la mañana. Después hemos desayunado frutas y nos hemos preparado para escuela. En la escuela nuestros caminos se han separarado. Los valencianos han ido a Lucerna y yo he ido a clase. A mediodía los suizos han ido también a Lucerna para hacer una visita en Lucerna. Hemos vuelto a casa a las cinco de la tarde. Después hemos cenado "Älplermagronen" con mi familia y entonces hemos ido a casa de Madeleine para jugar.

Miércoles
Hoy hemos pasado el día en Aarau. Primero hemos visitado la fábrica de chocolate. Hemos comido mucho chocolate. Después hemos ido a Aarau y hemos visitado la ciudad. Desgraciadamente ha llovido. Por la tarde hemos jugado y ha sido divertido.

Jueves
Esta mañana hemos empezado en la escuela y después hemos ido al castillo Heidegg. En el castillo ha hecho frío. Entonces hemos vuelto a la escuela para comer. Por la tarde he tenido clases y los valencianos han tenido un curso de alemán. A las 16.20 hemos ido en tren a casa. De cena hemos tenido "Raclette" y después hemos visto una película.

Viernes
Hoy los valencianos han ido al Titilis y los suizos han tenido clase. Por la tarde hemos ido a casa de Julia y hemos jugado juegos diferentes y después hemos tocado el piano . Ha sido una noche agradable.

Sábado - día en la familia
Hoy hemos dormido mucho. Después del desayuno hemos ido a Berna en tren. Hemos visitado la ciudad. Para la cena hemos comido "Fondue" y después hemos ido a casa de Madeleine. Hemos jugado "Werwolf" y pantomima. Ha sido muy divertido.

Domingo
Hoy hemos ido a Melchsee-Frutt y hemos montado en trineo. Me ha gustado mucho.

Lunes
Hoy ha sido el día de retorno. Yo he estado un poco triste que se han ido, pero los vemos pronto.

Valencia

Llegada
Al mediodía nos fuimos al aeropuerto de Zurich en tren. Somos un grupo pequeño. Solamente 6 chicas y Beni Duss. En el aeropuerto dejamos nuestro equipaje y pasamos por los controles de seguridad. Entonces el vuelo tuvo un poco de retraso. Durante el vuelo Madeleine y yo escuchamos música. En el aeropuerto en Valencia volví a ver a Ana y pude conocer a su familia. La familia es muy amable. Después fuimos al apartamento. El apartamento está en el piso cuarto. Los edificios son muy diferentes de los de Suiza. Para cenar fuimos en una hamburguería. Estuvo muy delicioso. Después de la cena volvimos en el apartamento y me acosté.

Domingo - día en la familia
Me desperté a las diez y dormí muy bien. Después fui a la playa con Ana y su madre. Nos relajamos en la playa y allí había un concierto. La música me gustó. Por la tarde vinieron mi otro tándem y su madre también a la playa. Para la comida comimos paella. Me gustó la paella pero los caracoles son muy especiales. Después de la comida visité el centro de Valencia con Ana y Laura. Valencia es una ciudad muy hermosa.

Lunes
Ese día fuimos a la escuela en El Saler con el autobús y después a Cullera para hacer actividades en el mar. Nos vestimos con un traje de neopreno. Primero hicimos stand up paddling en el grupo suizo y fue muy divertido. Después del stand up paddling hicimos surf. Fue mi primera vez en una tabla de surf pero me encantó!!! Luego fuimos a otra playa y nos relajamos y comimos. Por la tarde Lorena y su tándem Ana vinieron a nuestra casa. Comimos pizza y reímos mucho. Creo que fue mi día favorito de la semana.

Martes
Hoy visitamos el centro de Valencia. La estación de tren, el mercado central, el Miguelete con muchas escaleras, la plaza de virgen,... Por la tarde tuvimos tiempo libre y fuimos de compras. Después volvimos a casa y Ana necesitó estudiar y yo escuché música.

Miércoles

Fue el día de bicicleta. Fuimos de la escuela El Saler a Valencia y vuelta. Visitamos el puerto del Americans Cup, el puerto y la playa Malvarosa. La comida la comí con Laura y Lucía en un restaurante tailandés. La comida estuvo muy rica.

Jueves

Visitamos la escuela. La escuela es muy diferente que nuestra escuela. Después de la visita nosotros (los suizos) fuimos a Albufera e hicimos una excursión en el barco. Vimos muchas cosas de la naturaleza y estuvo muy bonito. Luego recibimos un picnic de la escuela y pasamos la tarde en la playa. Más tarde fuimos a un juego de laser con los suizos y los españoles. Fue muy divertido!

Viernes
Hoy fuimos al Oceanográfico. Visitamos muchos animales acuáticos (delfines, belugas, cocodrilos, peces, pingüinos, tiburones, tortugas,....) y otros animales (pájaros, mariposas,  que me gustaron mucho. Lo que mas me gustó es la exposición de medusas.

Sábado
Hoy es el último día. Fuimos a la playa en Perellonet. Jugamos "Werwolf" y fue muy divertido. A las siete por la tarde fuimos al aeropuerto. Nos despedimos de los valencianos y vuelven a la suiza.